BIO

Conocí el barro estudiando Arte Mural y me enamoré perdidamente, acto seguido me matriculé a estudiar cerámica. De eso hace ya diez años, pero (si cabe) cada día me gusta más: los patrones, las texturas y posibilidades; He trabajado con un montón de materiales: madera, silicona, escayola, óleo, acrílico, resina…Pero la cerámica me permite crear con una libertad incalculable, como ningún otro material.

 

Aunque parezca fácil, hacer cerámica no es un camino de rosas. El día antes de la entrega, se cayó mi proyecto de fin de grado al suelo y se hizo trozos.. Y yo un poquito también. Ese momento marcó un antes y un después en mi vida, aunque yo todavía no lo sabía. Allí me quedé, en la escuela de arte, un año más y presenté otro proyecto, porque por alguna razón eran más grandes las ganas de seguir que el miedo de volver a fracasar.

 

Podría decorar el parque Güell con la cantidad de piezas que se me han roto ya.. Pero no lo voy a hacer, qué pereza. En cambio voy a seguir trabajando y creando aquí contigo porque sé que de vez en cuando salen cosas realmente extraordinarias; Y me consideraré súper afortunada si logro que otros encuentren ese poder y esa magia que veo yo en la cerámica.

 

Mis piezas las diseño y fabrico yo misma de principio a fin, utilizo materias primas españolas y no desperdicio NADA. Mis procesos son manuales, con técnicas de modelado y moldes propios para hacer reproducciones y utilizo energía 100% renovable para las cocciones. Me gusta mucho trabajar con elementos murales y decorativos, como macetas. Las primeras macetas colgantes las hice para que mis gatos no pudieran llegar a morder y destruir las plantas de casa, y ahora mis plantas son felices y mis gatos también.

 

Mi trabajo es el resultado de horas de dedicación, investigación y constancia, donde intento encontrar un equilibrio entre un diseño bien pensado y la espontaneidad que implica trabajar con las manos. Me gusta pensar que mi trabajo abarca lo mejor de dos mundos: la posibilidad de trabajar con módulos y diseños en serie más la calidad y cualidad natural de los acabados de la cerámica artística manual.

 

Nací en Venezuela en 1990 y vivo en Madrid desde el 2010.

PREMIOS Y TRAYECTORIA

Accesit cevisama - Adriana Machado Studio

Participación en Producto fresco 2019 de DIMAD en la Central de Diseño del Matadero de Madrid.

Accésit en los premios Cevisama 2018 por el diseño de Sirimiri. Categoría: "productos cerámicos conformados mediante otros métodos".

Participación en la Exposición de CEVISAMA en la Feria de Valencia, 2018.

Participación en la exposición colectiva en el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia – CTAV, 2018.

Participación en la III Jornada de Diseño en ESCAL, Escuela Superior de Cerámica de Alcora, 2018.

Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en las Artes Aplicadas al Muro. Escuela de Arte La Palma.

Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Modelismo y Matricería Cerámica. Escuela de Arte Francisco Alcántara.

Taller de técnicas de modelado y vaciado en yeso.

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.