top of page

¿Cómo funciona el taller? 

(o normas para pasárnoslo bien)

En cerámica podemos usar arcillas de alta o de baja temperatura, y en el taller trabajamos con arcillas de alta temperatura; ¿Por qué? Pues porque molan más. En alta temperatura las posibilidades de color y textura son más interesantes y muchas de las arcillas se trabajan con más facilidad. Además, el material resultante es más resistente y apto para su uso culinario.

 

Los grupos de clase son de entre tres y seis personas. Como alumna tendrás un espacio propio para guardar los objetos que vayas produciendo y podrás disponer de todas las herramientas y materiales que hacen falta para desarrollar tu trabajo en arcilla. Las cocciones de las piezas también están incluidas.

 

En este taller se aprovecha todo y los restos de barro los reutilizamos. Cuando termines tu clase asegúrate de limpiar tus herramientas y espacio de trabajo y de poner los restos de barro en el envase de reciclado correspondiente. Todos esos restos los humedecemos y los amasamos para modelarlos otra vez y convertirlos en piezas nuevas :)

 

Ten en cuenta que la cerámica toma su tiempo, las piezas deben secar poco a poco y las cocciones duran unas cuantas horas. Esto significa que, de principio a fin, tus piezas pueden tardar varias semanas en estar completamente listas.

 

Durante la clase podrás producir el tipo de pieza que quieras, siempre que no sobrepase las medidas o la cantidad máxima permitida (a excepción de los talleres monográficos que especifiquen otras cantidades):

 

  • Máximo 35 cm en cualquiera de sus magnitudes.

  • Puedes producir tantas piezas como espacio tengas en tu estantería (que es grande, mide 45x50cm). A medida que vayas metiendo tus piezas al horno, se irá liberando espacio en tu estantería, por lo cual podrás mantener un ritmo de producción constante.

 

Y, por supuesto, todas las piezas que hagas son tuyas para llevártelas. Como el taller tiene un espacio limitado y no puedo almacenar demasiadas cosas a la vez, tendrás un periodo de un mes para recoger tu pieza desde que sale del horno. Te confirmaré cuando tu pieza esté lista enviándote un mensaje para que puedas recogerla tú o alguien que autorices.

 

Ten en cuenta que a veces se rompen piezas. Puede que se caiga, que salga una rajita inesperada, que se esconda una burbuja en algún sitio… Es un riesgo que hay que asumir cuando trabajamos con cerámica y, en el fondo, es un ejercicio de comprensión, paciencia, y tolerancia con nosotros mismos que nos viene muy bien, ¡Abraza las roturas!

 

Si vienes a clases regulares:

 

Venir todas las semanas te permite ir avanzando en tus habilidades y en tu conocimiento del material. Para apuntarte no hace falta pagar matrícula y podrás hacerlo en cualquier momento del año ya que guio a cada persona de manera personalizada; En clase cada persona trabaja a su ritmo y con la libertad de hacer lo que más les guste.

 

Los pagos deben hacerse la primera clase y antes del día 8 del mes en curso. El precio de las clases regulares es mensual (a no ser que decidas pagar todo el curso).

 

- Recuperación de clases:

 

Podrás recuperar un máximo de una clase al mes (sin contar días festivos), siempre que haya cupo disponible en alguna de las otras clases. Los días festivos se recuperarán en otra franja horaria.

Para poder recuperar una clase a la que no puedas venir, deberás avisar como mínimo con 24 horas de antelación. La falta de asistencia sin el previo aviso correspondiente se considerará como una clase consumida. Así mismo, para recuperar una clase deberás estar al día en el pago de la mensualidad. El monto de la cuota mensual es fijo y bajo ningún concepto se aceptarán clases por recuperar como moneda de cambio.

- Conservar una plaza:

En caso de que no puedas venir a clases durante todo un mes, deberás abonar el 50% de la cuota mensual para no perder tu plaza. Podrás pagar esta cuota de mantenimiento un máximo de 1 mes al año.

Cancelaciones y reservas:

 

Si vienes a las clases regulares y quieres dejar de venir podrás hacerlo cuando quieras, avisando como mínimo con un mes de antelación, para así poder liberar tu plaza.

 

En el caso de que te apuntes a un taller monográfico y no puedas venir por algún motivo, deberás avisarme como mínimo con una semana de antelación para garantizar la devolución de tu reserva.

Los talleres monográficos e intensivos se hacen con un grupo de mínimo tres personas. Pero no te preocupes, si resulta que se cancela el taller al que te has apuntado, podrás elegir otra fecha o recibir una devolución íntegra.

Si has reservado una clase de prueba para las clases regulares debes avisar con un mínimo de 7 días naturales para poder recuperar el dinero abonado por la reserva, si avisas con menos antelación o si no acudes a la clase perderás la reserva y la plaza irá a otra persona.

La asistencia a las clases implica la aceptación de estas normas

bottom of page