¿Cómo funciona el taller? 

(o normas para pasárnoslo bien)

En cerámica podemos usar arcillas de alta o de baja temperatura, y en el taller trabajamos con arcillas de alta temperatura; ¿Por qué? Pues porque molan más. En alta temperatura las posibilidades de color y textura son más amplias y muchas de las arcillas se trabajan con más facilidad. Eso sí, requieren un horno más potente.. ¡Pero vale la pena!

 

Los grupos son de entre dos y cuatro personas. Cada persona tendrá un espacio propio para guardar los objetos que vaya produciendo y podrá disponer de todas las herramientas y materiales que necesite para desarrollar el trabajo que corresponda en cada curso. Las cocciones también están incluidas.

 

En este taller se aprovecha todo y los restos de barro los reutilizamos. Cuando termines tu clase asegúrate de limpiar tus herramientas y espacio de trabajo y de poner los restos de barro en el envase de reciclado correspondiente. Todos esos restos los humedecemos y los amasamos para convertirlos en piezas nueva :)

 

Ten en cuenta que la cerámica toma su tiempo, las piezas deben secar poco a poco y las cocciones duran unas cuantas horas. Esto significa que, de principio a fin, tus piezas pueden tardar varias semanas en estar completamente listas.

 

Los alumnos pueden producir el tipo de pieza que quieran siempre que no sobrepasen las medidas o la cantidad máxima permitida (con excepción de los monográficos que especifiquen otras cantidades):

 

  • Máximo 30 cm en cualquiera de sus magnitudes.

  • Puedes producir tantas piezas como espacio tengas en tu estantería (sin apilar). A medida que vayas metiendo tus piezas al horno se irá liberando espacio en tu estantería, por lo cual podrás mantener un ritmo de producción constante.

 

Y, por supuesto, todas las piezas que hagas son tuyas para llevártelas. Como el taller tiene un espacio limitado y no puedo almacenar mucho, tendrás un mes para recoger tu pieza desde que sale del horno. Te confirmaré cuando tu pieza esté lista enviándote un mensaje para que puedas recogerla tú o alguien que autorices mostrando el mensaje de confirmación.

 

Ten en cuenta que a veces se rompen piezas. Puede que se nos caigan, que salga una rajita inesperada, que se esconda una burbuja en algún sitio… Es un riesgo que hay que asumir cuando trabajamos con cerámica y, en el fondo, es un ejercicio de comprensión, paciencia, y tolerancia con nosotros mismos que nos viene muy bien, ¡Abraza las roturas!

 

Si vienes a clases regulares:

 

Venir todas las semanas te permite ir avanzando en tus habilidades y en tu conocimiento del material. Para apuntarte no hace falta pagar matrícula y podrás hacerlo en cualquier momento del año ya que asesoro a cada persona de manera personalizada; En clase cada persona trabaja a su ritmo y con la libertad de hacer lo que más les guste.

 

Los pagos deben hacerse antes del día 10 del mes en curso. El precio de las clases regulares es mensual y es independiente de las semanas que tenga el mes. Los días festivos se recuperarán en clases dobles (4 horas seguidas: 1 hora antes y 1 hora después del horario regular).

 

Podrás recuperar un máximo de una clase al mes (sin contar los días festivos), siempre que haya cupo disponible en alguna de las otras clases.

 

Cancelaciones:

 

Si vienes a las clases regulares y quieres dejar de venir podrás hacerlo cuando quieras, avisando con un mes de antelación como mínino para poder poner tu plaza como disponible.

 

En el caso de te apuntes a un taller monográfico y no puedas venir por algun motivo, deberás avisarme como mínimo con una semana de antelación, para garantizar la devolución de tu reserva.

 

COVID:

 

  • Mientras sea necesario, el uso de mascarillas será obligatorio.

  • Para renovar el aire, el espacio se ventila con regularidad.

  • Hay hidrogel disponible en la entrada para que nos desinfectemos las manos al entrar.

La asistencia al taller implica la aceptación de estas normas